rss

martes, 18 de mayo de 2010

empresa 18 de mayo del 2010

Construirán planta de energía eléctrica en Guatemala

Jaguar Energy Guatemala, filial de AEI socio mayoritario de DELSUR, construirá una planta de energía eléctrica la cual estará ubicada en el departamento de Escuintla, Guatemala. La operación comercial se espera que inicie a partir del año 2013.

Jaguar Energy Guatemala es un proyecto clave para transformar la matriz energética del país centroamericano, disminuyendo la exposición de la tarifa eléctrica al precio de los derivados del petróleo y suministrando energía adicional para enfrentar la creciente demanda eléctrica en Guatemala. De acuerdo con la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) la demanda se incrementa de 80 a 100 MW anualmente.

“Jaguar Energy está alineada con la política y estrategia nacionales, con las necesidades del sistema energético y se adecua a los requerimientos económicos, sociales y ambientales. Esta inversión en infraestructura energética resalta el compromiso de AEI con Guatemala y la región centroamericana y demuestra la confianza de la empresa en el marco legal y regulatorio del sector eléctrico”, aseguró Jim Hughes presidente ejecutivo de AEI.

Este proyecto logró recientemente un monto de financiamiento de $350 millones, otorgado por un consorcio de bancos regionales e internacionales, liderados por Banca de Inversión Colombia Corporación Financiera S.A. (BI Bancolombia) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Los fondos restantes serán financiados por AEI y el fabricante del equipo de generación y constructora de la planta. La inversión total es de $700 millones.

AEI es propietaria y operadora de empresas de infraestructura energética esencial en mercados emergentes y está diversificada en cuatro segmentos medulares: distribución de energía, generación de energía, transporte de gas natural y servicios y distribución de gas natural en las regiones Andina, Cono Sur, Centro América-Caribe, China y Europa-Medio.

Actualmente AEI cuenta con 15 mil 400 empleados que atienden a más de 7.4 millones de clientes alrededor del mundo con aproximadamente 42 mil 400 kilómetros de gasoductos y tubería, 193 mil 600 kilómetros de redes de distribución y líneas de transmisión y al menos 2 mil 277 MW de capacidad instalada de generación eléctrica.

0 comentarios:


Publicar un comentario

Seguidores